CONSTRUCCIÓN CON PAJA Y ESTRUCTURA DE MADERA EN TABANERA DEL CERRATO (PALENCIA). Agosto y septiembre 2021.

Javi Valdezate y su familia están autoconstruyendo su casa con balas de paja y estructura de madera sobre una tenada (lugar donde guardaban al ganado). Proyecto de Rehabilitación realizado por Rubén García. Arquitecto Técnico.

Javi, nuestro reportero mas polifacético https://ylacabratiroalmonte.wordpress.com/se ha embarcado en la aventura de autoconstruir su casa.

Tras una temporada estudiando opciones y visitando junto a su familia a personas y proyectos de vida en entornos naturales, entre ellos, se animó a participar en unos de nuestros cursos, se formó en bioconstrucción y a pesar de venir del mundo audiovisual, se vio muy capaz y ha levantado está interesante estructura.

Este verano abren sus puertas para personas interesadas en aprender sobre bioconstrucción ayudando con el montaje de los siguientes elementos: muro de paja de la planta alta (actualmente solo queda un muro de paja), el altillo de la planta primera, la escalera de madera que conecta las dos plantas y revoco de capa de cuerpo sobre base de barbotina.

En nuestra última visita colocamos la puerta de madera de dos hojas de la planta baja y comenzamos con la paja en planta baja, fue una delicia compartir unos días con tan afectuosa familia y comer a golpe de pandereta y cante recordándonos la soberanía de la alegría. Gracias familia.

Os animo a participar y conocer las bondades de la construcción con paja y los revocos naturales.

Si estás interesadx en participar por favor ponte en contacto con ellos 676488966/650310035 para confirmar fechas de visita.

Buen provecho y abrazos calurosos,

Mónica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s