TALLER SUBVENCIONADO CONSTRUCCIÓN CON PAJA SISTEMA CUT. MADRID

Se desarrollará en dos fases donde esperamos dar vida a una cabaña construida con paja y entramado ligero de madera de unos 25 m2.

Los muros serán autoportantes, por lo que soportarán el peso de la cubierta.

La cubierta se aislará con balas de paja de 35 cm de espesor dentro de un entramado de madera.

La peculiaridad de esta cabaña es que dispone de una cimentación superficial y es totalmente desmontable, ya que el entorno natural en el que se va a desarrollar requiere un mínimo impacto y la posibilidad de desmontarlas en unos años.

 

TALLERES PRÁCTICOS SISTEMA CUT:

Fecha: 1 a 4 de junio

Aprenderemos a montar la estructura de madera ligera de base, replanteo de montantes de madera y paja, replanteo de ventana y puerta y montaje de muros en este sistema ligero y eficaz a la vez. Sistema Cut..

 

Fecha: 15 al 18 de junio

Realizaremos la terminación de muros cut y realizaremos el replanteo de montaje de cubierta de madera y preparación y montaje aleros.

Los talleres están subvencionados por:

“Espacio natural”, escuela que promueve actividades en plena naturaleza relacionadas con la salud, creatividad y música.

Se desarrollarán en el espacio de la Dehesilla de Montejo de la Sierra, en el bosque de robles junto al albergue, muy cerca del Hayedo de Montejo.

Las promotoras piden como ayuda a gastos de manutención 100 € por cada uno de los talleres. Para cubrir gastos de alojamiento, desayuno, comida y cena en el albergue.

Mas info e inscripciones en: manuelneiraguzman@gmail.com

Por otro lado las personas promotoras ofrecen la posibilidad de quedarse entre taller y taller como voluntarias sin coste adicional para ayuda en la continuación de las tareas aprendidas durante los talleres.

Se espera continuar a lo largo del verano con mas talleres y voluntariados para montar cabañas similares y una sala de yoga ovalada con sistema constructivo similar.

Espero que tengáis oportunidad de participar en alguna de las modalidades  o venir a visitar cuando estén construidas y disfrutar de este entorno natural privilegiado en Montejo de la Sierra.

Salud,

Mónica

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s