Autoconstrucción con ayuntamiento de Monleras (Salamanca).

DSCN5727
Obra de madera y paja revocada con arcilla de la zona y cal, con cubierta vegetal. Realizada para “sala multiusos” autogestionada por el Ayuntamiento. Apoyo técnico (asesoramiento, talleres y diseño), realizado por Esther Vega (arquitecta) y Mónica Cebada (arquitecta técnica) junto con equipo de monitores de los campos de trabajo internacionales.

La sala se construyó en 2010 en el “territorio del juego”, espacio creado por el ayuntamiento de Monleras para uso disfrute del pueblo.

Participaron en su construcción, personal del ayuntamiento, vecinxs, personas de talleres y campos de trabajo, niñxs del pueblo, niñxs del campamento ecológico , voluntarixs y equipo técnico.

Los objetivos principales de esta construcción fueron fomentar el trabajo colaborativo, la recuperación de la arquitectura tradicional y potenciar el uso de materiales naturales en la construcción.

Una clara muestra de autoconstrucción donde desde el alcalde hasta el pastor pasando por los niños del pueblo, el panadero y multitud de personas vecinas y allegadas pusimos nuestro granito de arena para hacer realidad otro sueño. Muy agradecida por la experiencia vivida.

Mónica cebada

Anuncios

Un comentario en “Autoconstrucción con ayuntamiento de Monleras (Salamanca).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s